¿Cómo evitar las mastitis tras el destete?

¡Hola chicxs!

Ha ocurrido... después de 8 meses de lactancia sin mayores problemas que las dichosas crisis... ha pasado. Saludos a las mastitis por interrupción de la lactancia materna.

Como ya habéis leído, el pequeño Eric dejo el pecho de forma brusca y pase una semana bastante bien, no tuve los pechos cargados, ni me dolían pero, de repente, empezó a molestar y en cuestión de horas me empecé a notar ambos pechos llenos de bultos, algunos del tamaño de una pelota de golf y MUY dolorosos.
Obviamente no iba a esperar a que se me pusiera el pecho rojo, ni a tener fiebre así que corrí a la matrona para que me orientase ya que no iba a usar el sacaleches para descongestionar por dos razones

  1. no quería reactivar la producción de leche
  2. el sacaleches a mi no me estimula lo suficiente para llenar el biberón así que usarlo es tontería y solo me  va a hacer daño en los pezones.
La matrona me exploro y a parte de apretarme para comprobar si, efectivamente, había producción aun de leche (salió un chorro disparado) me recomendó frio la mayor parte del tiempo que pudiese y el uso día y noche de sujetadores deportivos de alta firmeza.

Yo tengo que ser sincera con vosotrxs... no creía que eso fuese la solución y no entendí porque no me mandó la medicación para cortar la producción de leche pero he de reconocer que me equivoqué y que menos mal que seguí sus consejos. 

Pasé 4 días muy malos, me dolía bastante pero una semana y media después ya no llevo el sujetador deportivo, no tengo ningún bulto y me encuentro bien. Obviamente si el peque me aprieta sin querer me duelen pero ya no recuerdo si antes de quedarme embarazada los pechos dolían si los apretaban o me daban... JAJA

Si tenéis miedo de que os pueda dar una mastitis pedir consejo a vuestra asesora de lactancia/matrona. No esperéis a que sea tarde y os tengáis que meter antibióticos, etc, por el cuerpo.


PD: Eric se está poniendo aún más gordito... ya pesaba 10 kilos con lactancia materna, espero que los pañales que le he cogido para los dos próximos meses (los cojo en packs gigantes para ahorrarme unos 30 euros) no le vayan a quedar pequeños a este paso... talla 4 señorxs. 🙆

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas necesarias antes de la llegada del bebé.

¿Cómo conseguir que el bebé se porte bien saliendo de casa?