¿Eso que ha sido? UNA PATADA

¿Quién no espera ansiosa esa primera patada (clara) que pueda ver y notar a través de la tripa?

En el segundo trimestre aún sufría de las dichosas nauseas y mareos hasta la semana 16, aproximadamente.

Como ya os dije en el otro post fue horrible para mi.
Pero a parte de eso, el segundo ha sido un trimestre de descubrimientos, de notar una especie de burbujas en el estómago pero no tenerlo nada claro, porque, gracias a yo que sé, ese fue un síntoma que solo estoy padeciendo en el tercer trimestre...los GASES.
Pero no me enrollo más.
En la semana 18 ya notaba al bebé moverse claramente pero por fuera aun no se percibía nada aunque dos semanas después... tachán... Pude ver la primera patada a través de la tripa y casi se me saltan las lágrimas.

Nunca he sentido nada igual, era la confirmación de que ahí dentro hay un bebé, un niño en continuo desarrollo, que está bailando "la macarena" para mi deleite.
Cuando intenté enseñar un fragmento de video donde se notaba la pataduca todo el mundo me decía que como iba a ser que se notase tan pronto, etc., que apenas se notaba... pero que queréis que os diga... cuanta felicidad.

Mi niño y yo hemos llegado a un pacto; él me da patadas, yo puedo apoyar la mano y notarlo, pero en el momento que nota la presión de una mano ajena a mi cuerpo se queda quieto.
El papá lo ha notado un poco pero aún se intenta hacer el dormido cada vez que nota una mano encima... y es que son tal para cual. Igual de cabezotas.

Al final del trimestre, concretamente en la semana 25, nos dieron la noticia de que el pequeño Eric estaba ya en cefálica y quería salir... Llevaba con las contracciones de Braxton desde la semana 21 y al tener el cuello corto y estar todo al límite solo podía significar una cosa... reposo. No un reposo de estar las 24 horas en la cama pero si un reposo de nada de paseos y vida tranquila.
Hoy estamos en la 32 semana de embarazo y aún sigue todo igual, vida tranquila, contracciones más fuertes y más cantidad pero nada alarmante. Si en la semana 34 me pusiera de parto ya no me lo pararían, de todas formas esperemos aguantar un poquito más para verle la carita.


En este cambio de segundo a tercer trimestre se suelen empezar las clases preparto. Os aconsejo ir, son muy instructivas y os dan muchos folletos y muestras. Además enseñan a controlar las respiraciones y siendo sinceras... ¿quién de vosotras el día del parto se va a poner a informarse de como se debe respirar? A mí desde luego me está resultando el controlar la respiración cada vez que me viene una contracción.
Se abarcan temas como:
  • El parto normal
  • El parto instrumental
  • El postparto
  • El puerperio
  • Masajes para el bebé
  • Curas del recién nacido
  • Ejercicios para embarazadas
  • ETC
Hace una semana que acabé mis clases y ya echo de menos poder ir a un sitio donde puedo hablar del embarazo, de mis preocupaciones y miedos sin que la gente me diga que soy "monotema".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas necesarias antes de la llegada del bebé.

¿Cómo evitar las mastitis tras el destete?

¿Cómo conseguir que el bebé se porte bien saliendo de casa?