Lactancia materna.

Hoy os vengo a hablar de mi experiencia sobre la lactancia materna exclusiva. Obviamente depende de cada mujer así que no os preocupéis si en vuestro caso es totalmente distinto.


Mi hijo es un "ansias" desde que nació y ya durante las primeras horas de vida consiguió hacerme unas grietas muy dolorosas en los pezones.. Menos mal que nos obligan a quedarnos un par de días en la habitación del hospital porque si no yo habría renunciado a la LM. ¡Qué dolor!

Las expertas en lactancia me estuvieron visitando día si y día también y me recomendaron usar pezonera para ayudar a curar las grietas y que darle el pecho no fuera tan doloroso y, vamos a ver, fue doloroso las dos primeras semanas pero una vez establecida no duele, si os duele es que algo no está bien y deberíais recurrir a los expertos en lactancia para que os ayuden.
Os juro que si no llamamos a las enfermeras treinta veces para que me ayudaran porque o no se agarraba o me mataba del dolor no las llame ni una.


Mis consejos:

  • Pedir ayuda todas las veces que queráis y la necesitéis que para eso están ellas/os.
  • Preguntad por algún parche para cubrir el pezón cuando no estéis dandole de mamar.
    • A mi me facilitaron en el hospital unos parches adhesivos como con una especie de vaselina que servían para ayudar a cicatrizar y que el roce de la ropa o el sujetador no fuese tan doloroso. Se llamaban Mepitel y podéis pedir receta al pediatra mismamente.
  • El uso de la crema Purelan alivia un poco pero sinceramente yo no le daría más importancia a la crema que a los parches.
  • Lavad bien los pezones mínimo tres veces al día secándolos para evitar infecciones.
  • Una vez terminada la toma esparce el resto de leche por el pezón para ayudar a que este cure.
Si tenéis suerte como la tuve yo os dejará de doler y podréis dejar de usar la pezonera enseguida. 


Si queréis usarla yo de vez en cuando la uso cuando veo que Eric está con los dientes y me tira muchos mordiscos. 

Pezonera: Medela tamaño grande, aunque está claro que dependerá del pezón de cada una.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas necesarias antes de la llegada del bebé.

¿Cómo evitar las mastitis tras el destete?

¿Cómo conseguir que el bebé se porte bien saliendo de casa?