Madre no hay más que una.


¡Sorpresa!

¡Oh, oh! Estás embarazada.

Año nuevo, vida nueva dicen... Por decir también se insinúa que madre no hay más que una y en eso puede haber mil opiniones.

¿Quién me iba a decir hace 9 meses que estaría embarazada a los 24 años, teniendo que aplazar mis planes de estudio y mudándome a otra ciudad con mi pareja para darle un futuro mejor a nuestro bebé?
Nunca estuvo en mis planes ser madre tan joven pero así fue y una cosa os voy a decir... No lo cambiaría por nada del mundo. Aunque he de decir que me hubiese gustado que alguien me diese unas pautas/consejos para no someterme a tanto estrés como el que vivimos al principio del embarazo.

Decírselo al papá del bebé:

Si tienes la suerte de contar con la pareja que ha hecho posible este milagro... cuéntaselo. No temas. Si tiene que estar a tu lado y quiere apoyarte para lo bueno y para lo malo...ESTARÁ.
Jamás te sientas obligada a tomar una decisión que te puede cambiar la vida porque otra persona decida por ti.
En mi caso no pasó por mi cabeza el tema tabú del aborto porque, particularmente, sería incapaz, pero aquellas mujeres que no podáis afrontarlo y no estéis listas... es vuestro derecho decidir que hacer.
Mi pareja tiene mi misma mentalidad y como queríamos en un futuro tener hijos solamente nos hemos dejado llevar por la felicidad y el miedo a partes iguales.

El comunicado a los futuros abuelos:

La mejor forma de comunicarlo a la familia es hacerlo con una prueba física, ya sea una ecografía o un test de embarazo, que demuestre que sí, que es verdad y que no es una broma y más cuando eres joven como en nuestro caso.
Yo opté por enseñar la primera ecografía a las 8 semanas. Llamadme loca, pero la cara de preocupación de los padres cambia gradualmente cuando ven al pequeño bebe que se esta formando.
Hay que afrontarlo con la mayor brevedad posible, nada de irse por las ramas. Te sientas y escupes la noticia y a llorar. Sí, lloramos mucho.

Las visitas al médico:

Jamás he ido tanto al medico como en esta etapa... También tengo que decir que mi embarazo es de alto riesgo por una patología mínima que padezco (nada alarmante chicxs).
Os recetaran pastillas para el resto de dias que dure vuestro embarazo y si dais el pecho MÁS.
A mi las que mejor me sientan son NATALBEN SUPRA aunque son bastante caras pero llevan un poco de todo para que no te quedes corto con tu alimentación.
Os sacaran sangre un mínimo de 4/5 veces y os vacunarán. Pero tranquilas, no duele.
Las salas de espera serán vuestras nuevas amigas y el tener que hacer pipí en un tubito estrecho pasará de ser misión imposible a poder acertar a la primera.
Creo que el tener que llevar un control tan riguroso sobre tu cuerpo, las visitas al medico, etc., te entrena para lo que vendrá con el pequeño bebé.


  • Consejo:Comprad un calendario de pared u organizador mensual para apuntar todas las visitas, analíticas, ecografías, etc. que os vayan surgiendo. A mi es lo que me ha salvado de olvidarme de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas necesarias antes de la llegada del bebé.

¿Cómo evitar las mastitis tras el destete?

¿Cómo conseguir que el bebé se porte bien saliendo de casa?