Parto inducido. ¿Qué esperar del parto inducido?

Hoy vengo a contar mi experiencia, que varía para cada mujer pero creo que leyendo otras experiencias puedes hacerte una idea de que esperarte.


Entrada en el hospital: 23 de septiembre 2018, 8:00 AM


Entramos en el hospital a primera hora de la mañana ya con el equipaje en mano (demasiado equipaje al final para lo que luego usé, ya haré una entrada de lo que es necesario llevar DE VERDAD al hospital) y nos metieron en paritarios y no saldría de allí hasta tener a mi bebé y así fue. 
El martes 25 a la 1:00 de la mañana abandonaría, por fin, esas cuatro paredes.

A la hora de ingresar me pusieron un "tampón" de prostaglandinas para ablandar el cuello del útero y nada más ponérmelo empezaron a hacerse cada vez más fuertes las contracciones. He de decir que yo llevaba dos semanas dilatada de un solo centímetro y con varias maniobras de Hamilton hechas y no hubo manera de que el parto se desencadenase.
El peque queriendo salir desde la semana 25 y de repente quería quedarse dentro de mí... 

A las 2 de la mañana del lunes ya no aguantaba más los dolores y al levantarme a hacer pis me di cuenta de que me caía un líquido por las piernas. Había roto aguas y estaban un poco teñidas de sangre puesto que me habían hecho una exploración cada hora o cada dos horas desde que ingresé.

A las 4 de la mañana ya no aguantaba. El dolor era muy intenso y podría haberlo superado si no hubiesen sido contracciones dolorosas cada minuto que no me dejaban ni dormir así que después de dos calmantes que no me hicieron efecto me tuvieron que pinchar la epidural (menos mal) con tan solo 3 centímetros de dilatación. Pude dormir un par de horas...que alivio.

A las 9 de la mañana me administraron la oxitocina a pesar de que de repente al niño le bajaron las pulsaciones y la habitación parecía mas una feria de ginecólogos y matronas que otra cosa... Le monitorizaron metiéndome una ventosa que adhirieron a su cabeza (o eso me pareció entender).

La epidural no es tan maravillosa... Una vez te ponen oxitocina las contracciones son cada vez más dolorosas y aunque no notes nada de media cintura para abajo el otro medio superior de esta se pone muy duro y te duele muchísimo y no puedes hacer nada. Aunque no me voy a quejar que seguro que muchas de vosotras habéis tenido un parto natural y sí que sabéis lo que es el dolor.

Ya era el segundo día de contracciones, de estar en esa habitación sin poder comer ni hacer nada y la epidural te obliga a estar tumbada... Una cosa curiosa es que yo no tenía ni idea de que una vez puesta tu no te hacías tus necesidades encima si no que tenían que venir a explorarte y previamente meterte un catéter para vaciarte la vejiga en la bacinilla... Por lo visto yo tenía mucho líquido retenido puesto que se pasaban un par de minutos vaciándomela... jaja.
En esas exploraciones ya me estaban avisando de que el bebé igual no podía salir pues venía grande y aunque yo suplique la cesárea por activa y pasiva quisieron arriesgarse.
Faltaban dos horas para que pasasen las 24 horas de haber roto aguas y me hicieron empujar para ver si podían colocar mejor la cabeza de Eric y hacerle bajar un poco y ya estaba en completa y comenzó el expulsivo... Tan solo duro 40 minutos y fue muy duro y agotador.
Como bien habían visto se quedó atascado por los hombros (distocia de hombros) y costó mucho sacar la cabeza por lo que hubo que utilizar instrumental, ventosa y me tuvieron que hacer un par de maniobras. La primera fue empujar el bebé a través de la tripa hacia abajo y la segunda fue que tres ginecólogos distintos (a diferente tiempo) me metieron sus brazos para intentar liberar el vacío que había tras el pequeño. La episiotomía fue enorme y ya estaba perdiendo el efecto de la epidural y aun no me había hecho efecto el bolo de la nueva... que dolor.
Consiguieron sacar al pequeño pero tuvieron que reanimarle así que no pudimos donar el cordón ni hacer contacto piel con piel aún unidos pero me dió igual. Solo podía ver a mucha gente rodeando una incubadora sin poder ver a mi hijo aún y sin oír su llanto.
No sé cuánto tiempo duró, puede que un minuto o cinco pero a mí se me hicieron eternos.

Y entonces me le pusieron encima y lloró un poco y fue precioso. Estaba muy gordito, hinchado, tenía muchísimo pelo y pesaba 4,390 kg. El 25 de septiembre a las 0:07 nacía mi primer hijo.

Mi bebé gordito ya estaba conmigo. Estuvimos haciendo contacto piel con piel todo el camino hacia la habitación en la planta de maternidad y yo llorando como una magdalena.

A estas alturas si me preguntáis si repetiría ese parto... lo haría, pero durante la dilatación juré y perjuré que no tendría más partos. 


¿Me contáis vuestras experiencias en el parto?

Para las que os lo preguntéis Eric tiene dos meses y medio y ha salido un niño sano, guapo y muy risueño. Está muy adelantado a lo que se espera de un bebé con sus semanas pero yo siempre digo que al nacer a las 42 semanas nació siendo ya un bebé de un mes y medio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas necesarias antes de la llegada del bebé.

¿Cómo evitar las mastitis tras el destete?

¿Cómo conseguir que el bebé se porte bien saliendo de casa?