Crisis de lactancia

Temida crisis de la lactancia o del crecimiento... ¿por qué has tenido que llegar?

Hola chicxs, como podéis leer...sí, la temida crisis de la lactancia se ha hecho presente y aunque ya estamos a punto de superarla ha sido un duro bache que ha estado a punto de sumirme en la pura desesperación de no saber hacer NADA como madre.

Como cuando me estaba ocurriendo no pude encontrar mucha información al respecto y me sentí que estaba fallando a mi bebé voy a explicaros mi experiencia por si os sirve para tranquilizaros.


Llevamos ya casi 1 mes con la dichosa crisis y empezó con que el pequeño Eric no se quería agarrar y se estiraba constantemente y tiraba del pezón hacia abajo, etc.
El unico momento del dia en el que parecía que mamaba bien era por la noche y MENOS MAL porque una noche que no lo hizo no pude pegar ojo pensando que iba a dormir pasando hambre...
Puede que ahora mismo estéis pensando que soy una exagerada pero esto también afecto a que el pequeño no engordase todo lo que se suponía que tenía que engordar, aún así los pediatras me recomendaron seguir con la lactancia a demanda y después de que se soltase del pecho hacerle eructar y volverle a poner para ver si al soltar el gas tenía espacio para más comida y la cosa fue un poco mejor.

Como saber que me encuentro ante una crisis de lactancia:


  1. El bebé no se agarra como antes
  2. Da tirones al pezón como si estuviese enfadado
  3. Se estira completamente como si le doliese la tripa
  4. Necesita ponerse a comer más veces de las que lo suele hacer aunque luego no coma casi nada
  5. Los pechos dejarán de notarse tan hinchados
  6. El sacaleche no será nuestro amigo si no más bien todo lo contrario en estos días
Hay que entender que para que la LME se mantenga habrá que ver que nuestro peque tiene un berrinche tras otro pero es solo para hacernos producir más cantidad de leche a nosotras y creo que merece la pena aunque se pasa mal y, sinceramente, si llega a seguir así una semana más y me lo hubiese recomendado el pediatra me habría pasado a lactancia mixta sin problema. 
Hay que saber cuándo dejar de intentarlo por salud del niño y para ello hay que hablar con expertos en lactancia. El pediatra os tiene que ayudar a contactar con ellos. 

A los tres días de notarme los pechos "vacíos" me los estimule manualmente para ver si producía leche y salía disparada  😅 así que tranquilidad que producir PRODUCES, solo que ya de una forma más al estilo "grifo". 
¿Esto qué quiere decir? Pues que cuando el niño lo necesite empezaras a producir leche y cuando no, no la acumularas como antes dejándote los pechos a punto de explotar.




Todo esto lo hablo desde mi experiencia, esto no quiere decir que sea correcto ni que tenga que coincidir al 100% con todas las madres.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas necesarias antes de la llegada del bebé.

¿Cómo evitar las mastitis tras el destete?

¿Cómo conseguir que el bebé se porte bien saliendo de casa?