Introducción a la alimentación complementaria. ¿Qué necesito?

¡Hola chicxs!

Como bien leéis en el título toca hablar de la alimentación de nuestros bebés o más bien de lo que necesitamos para ir introduciéndola en sus vidas.

Mi pequeñín acaba de empezar a comer cosas distintas a la leche materna de estos 6 meses y nada más comenzar no teníamos ni trona, ni vajilla así que os voy a hablar de lo que a mi me ha funcionado para que ese momento del día fuese un poco menos tenso y se volviese mágico.


  1. Trona: en mi caso la cogimos reclinable puesto que nuestro pequeñín aún esta intentando sentarse por si mismo y después de alguna comida o durante las mismas se queda dormido y es mucho más fácil dejarle dormir ahí tumbado que tener que despertarle para moverle a la hamaca o a la cuna.  Estuvimos barajando la posibilidad de comprar una trona convertible en mesa y silla para que nos sirviese durante mucho tiempo pero la diferencia de precio y la posibilidad de cogerle algo de ese estilo en IKEA para librarnos de ese pedazo "armatoste" durante mucho tiempo hasta que el peque utilice una mesa nos hizo decantarnos por la trona normal finalmente. Es muy importante que sea lo más lavable posible porque se ensucia TODO
  2. Si le tenéis aprecio a vuestro suelo yo compraría una alfombra vinílica para poner bajo la zona de la trona ya que el 60% de la comida puede terminar en el suelo.
  3. Dos juegos de platos antideslizantes con cucharas de plástico apto para bebes para evitar que estos de hagan daño con el metal de las cucharas para adultos. 
  4. En nuestro caso y por temor al atragantamiento le cogimos una chupetera con rejilla especial para meter una pieza de fruta y que el bebe la vaya mordiendo sin riesgo a que se atragante.
  5. Un par o cuatro de baberos que tengan también mangas y si le queda un pelín grande mejor. Los del IKEA de lunares sirven de maravilla y son lavables a maquina.

Nuestra trona no es de una marca reconocida como Chicco pero tiene la posibilidad de reclinarse, de quitar la bandeja y de apoyar los pies. Es desenfundable y tiene un buen arnés de seguridad para que no se caigan nuestros pequeños. 
Creo que son cosas lógicas pero a veces por las prisas o por que nos entre una por los ojos no nos paramos a pensar en nuestros pequeños y como ya de por si la trona mas básica (excluyendo la del IKEA que en mi opinión no es comoda ni ergonomica para nuestros bebes) ronda los 60 euros, podemos decidir gastarnos 20 más y darles un poco más de comodidad.
Nunca podemos saber si al niño le gustara comer o será una ardua tarea en la que se tenga que pasar varias horas al día ahí sentado y por ello es mejor que no le cuelguen los pies corriendo el riesgo de que la circulación no sea la adecuada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas necesarias antes de la llegada del bebé.

¿Cómo evitar las mastitis tras el destete?

¿Cómo conseguir que el bebé se porte bien saliendo de casa?