El destete "natural"

¡Hola chicxs!
Hacía siglos que no me pasaba a actualizar el blog y al fin llegó el día en que me pude cuadrar todo para estar aquí.

Os actualizo como va la maternidad y el pequeño Eric...
Yo cada vez lo tengo más dominado, también puede ser porque el peque se entretiene más con sus juguetes y así me da tiempo a hacer las tareas que tenga que hacer en ese momento aunque el tema de seguir estudiando... misión imposible.
Eric ha ido dejando el pecho por propia elección y CREEDME que lo he intentado pero le gusta mucho comer de cuchara y como aún tiene 8 meses le hemos introducido leche de fórmula y le encanta el biberón.
¿Cómo se ha hecho el destete?
Eric ha estado un mes y medio que apenas quería mamar durante el día, solo por la noche y eso ha hecho que mi producción siguiese disminuyendo progresivamente evitándome (por el momento) las mastitis dichosas. Hace cosa de dos semanas no quería ni una toma diaria y por mucho que intentase que se agarrase al pecho ha sido misión imposible.
Hoy es la primera semana que cumple en la que no ha mamado ni un solo día.

Aunque tengo un sacaleches de suavinex eso no hace que me aumente la producción a la hora de extraérmela... para sacarme el contenido de un biberón para un niño de 8 meses tengo que sacarme leche durante todo un día a ratitos...
Así que nueva etapa y hacia adelante. Ocho meses de lactancia materna no están nada mal.

Eric está actualmente pesando 10,5 Kg. Solo se ha puesto enfermo una vez y le duró dos días y ya gatea y se pone de pie el solito. Si se agarra a una superficie se puede desplazar "andando" y estamos enamorados de él. El día que cumplía los 8 meses le salió su primer diente.
Aunque todo no siempre es bonito.
Lleva desde los 5 meses que no duerme del tirón y como siempre ha sido un bebé dormilón nos tiene un poco descolocados. La pediatra nos recomendó el método Estivill pero no somos partidarios de eso así que ahora mismo nos encontramos en la situación de que el pequeño se despierta cada hora y si le cogemos rápidamente y le mecemos le podemos volver a meter a su cuna y seguir durmiendo pero sobre las 4 de la mañana ya le meto conmigo a dormir y aún así se sigue despertando cada dos por tres. El papi se va al sofá para que al menos yo pueda descansar entre despertar y despertar.
También influye en esta fase de sueño ligero que tiene el hecho de que le ha salido su primer diente, tiene las encías super inflamadas, el cuñete está que mejor ni os lo describo y tiene gases... Un combo vamos.

PD: ¡Se ha acabado por fin el reflujo! Que maravilloso es el día en el que no vomita ni una sola vez...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas necesarias antes de la llegada del bebé.

¿Cómo evitar las mastitis tras el destete?

¿Cómo conseguir que el bebé se porte bien saliendo de casa?